jueves, 11 de febrero de 2016




Si cambiando una cosa al mes, vivieras mejor y gastaras menos, ¿lo harías?
Si te dijeran que un cambio al mes de uno de tus hábitos de consumo puede hacer que vivas mejor y gastes menos, ¿lo harías? Esto es lo que propone Toni Lodeiro, una pequeña revolución interior que sea posible a través de nuestros actos
ANA VEIGA



A sus 37 años, Toni Lodeiro está colaborando a través de la entidad Opcions con el Ayuntamiento de Barcelona en la creación de políticas de consumo responsable en la ciudad. Antes de eso, ha sido un adolescente idealista, un autor apasionado por difundir ideas sobre cómo vivir mejor por menos y, en general, un abanderado de los modelos de vida sostenibles.

En 2008 se dio cuenta de que, a lo largo de todas estas experiencias, había acumulado una serie de ideas prácticas que ayudaban a reducir el consumo diario de una forma sencilla y decidió darlas a conocer bajo el título Consumir menos, vivir mejor. «Tenía la sensación de conocer muchas cosas que podríamos hacer en nuestra vida cotidiana para vivir en un modelo social más enriquecedor y tenía ganas de transmitirlas para generar en los lectores unas ganas de cambiar desde el optimismo. Y así quitarle esa sensación paralizante de impotencia cuando pensamos que cambiar es imposible».

Así que se sentó y empezó a escribir lo que se convirtió casi en una biografía de lo aprendido a través de su evolución, desde que en su adolescencia empezó a conocer grupos comprometidos que acabaron generando movimientos sociales locales. «Esa primera toma de contacto con personas inspiradoras me llevó a observar una desconexión entre lo que proponíamos para la sociedad y cómo vivíamos nosotros. Y tuve un impulso de coherencia, ese intento de conexión entre las ganas de un cambio social y un cambio personal; las ganas de llevar a la práctica mis valores».
El tiempo perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario